El hostal está situado en el entorno idílico del Collsacabra, un espacio natural lleno de bosques, prados, montañas, cuevas, hayedos y acantilados.
La Foradada es el lugar más emblemático de Cantonigròs; y después de una buena llovida, es espectacular!
La Foradada es uno de los salto de agua de la riera de la Gorga, que se caracteriza por la pared agujereada.
Cabrera y Pla d' Aiats son las montañas más emblemáticas del Collsacabra.
Cabrera casi es una cima obligatoria de visitar; arriba hay el Santuario de la Virgen María de Cabrera con un pequeño restaurante y alojamiento. Podréis acceder a través de varios caminos, algunos más largos que otros, pero hacer la cima siempre tendrá un precioso regalo: las vistas.
Rupit es un pueblo medieval del Collsacabra, característico para ser todo de piedra y para tener un puente colgante que atraviesa una riera.
Si vais a Rupit, no os podéis perder el Salt de Sallent, el salto de agua con mayor caída vertical de Cataluña donde también tendréis vistas de la Agullola de Rupit.
Tavertet es un pueblo con todo de casas hechas de piedra de poco más de 100 habitantes que está casi rodeado de cinchas.
Desde Tavertet es pueden realizar varias rutas; las cuales, la mayoría se caractritzen por sus riscos: el mirador del silencio, los riscos de l'Avenc, el Mirador del Pantano de Sau, o una caminata hasta el Puig de la Força…